La formación liderada por Jesús Mayoral también critica que “los grupos de la oposición, hasta que no se lleven a la comisión de cuentas, aún tenemos menos información que la prensa y lamentamos haber leído las declaraciones de la nueva concejal de Hacienda, Rosa Macías, que le resta importancia, aludiendo que ocurre en otros ayuntamientos y que no perjudica el normal funcionamiento del Ayuntamiento. Luego lo querrán aprobar a la bulla, deprisa y corriendo. Espero que nos dé un tiempo razonable para estudiar los presupuestos y tratarán de culparnos si ponemos alegaciones que entorpecemos la labor de Gobierno. Espero que no sigan con esa hiprocresía”.
Además, el PIVG añade que “esto ocurre en aquellos ayuntamientos que están mal gestionados. En el primer área que afecta al funcionamiento es precisamente en la Concejalía de Participación Ciudadana, que sigue llevando Rosa Macías, y en otras que tienen agotadas las partidas del año 2008. En estas fechas ya estaban aprobadas las bases para solicitar las subvenciones municipales y publicadas las convocatorias de solicitudes”.
Igualmente, al partido no le “extraña que no les importe aprobar el presupuesto cuando tienen tantas deudas pendientes del año 2008. Aún no se han pagado todas las subvenciones concedidas el año anterior e incluso llevan un gran retraso en el pago de monitores de la UP, parece que aún tienen su pensamiento en el año 2008, y en solventar sus diferencias partidistas”.