El incendio afectaba a la totalidad de la vivienda, de una sola estancia, cuando llegaron los bomberos, saliendo las llamas por la ventana y por la puerta.
El fuego afectó a la totalidad de la casa, el apartamento nº 12 de la 5ª planta, y a la entrada de la vivienda colindante, nº 11 en el mismo rellano de escalera, que también se vio afectado por el humo y la elevada temperatura, al igual que parte de las zonas comunes del inmueble.
La intervención fue descrita por el Servicio de Información Permanente del Consorcio Provincial de Bomberos como bastante dificultosa para los efectivos desplazados al lugar del incidente, debido a la gran carga de calor existente en la zona.
No se registraron daños personales como consecuencia del incendio y de momento se informa que se desconocen las causas que pudieron provocarlo.
Actuación
Cuando los bomberos llegaron al lugar, los vecinos del edificio, de cinco plantas y con diferente número de viviendas en cada una de ellas, se encontraban en el exterior y las llamas y el humo salían por puertas y ventanas.
La actuación comenzó pasados 15 minutos de la media noche. Los efectivos que se hicieron cargo del incidente no lo tuvieron fácil para encontrar el inmueble afectado, ya que a escasos metros del mismo se encuentra otra calle con nombre similar a la afectada y en los primeros momentos hubo cierta confusión para hallar el edificio que se estaba viendo afectado por las llamas.
Cuando se produjo el incendio en la casa se encontraba una pareja que abandonó la vivienda después de avisar a los inquilinos del apartamento colindante cuyos ocupantes abandonan también el edificio dejando la puerta de ambas abiertas.
Este hecho, informaron fuentes del Consorcio de Bomberos, facilitó que las llamas se propagasen a la casa del mismo rellano. La vivienda siniestrada consta de una sola estancia donde se aglutinan salón dormitorio y cocina, lo que reunía en una habitación materiales y enseres altamente combustibles.
Los bomberos se adentraron en el edificio, y mientras se realizaba la instalación de manguera se arrojaron varios extintores de polvo para frenar el incendio y posteriormente arrojar agua.
En 25 minutos el fuego estaba sofocado, para lo que fue necesario utilizar 3.000 litros de agua. Los bomberos tuvieron posteriormente que remover el material quemado para acabar con las calorías.
Una vez todo extinguido, sanearon la zona, ventilaron y evacuaron el humo de las viviendas y de las zonas comunes y procedieron a inspeccionar lo afectado.
Al lugar se desplazaron un total de 9 bomberos del Consorcio de la provincia de Cádiz en Algeciras con cuatro vehículos: una autobomba rural pesada (R-16) una urbana ligera (U-38) y una ligera (P-19) y un vehículo de salvamento (S-12).
En las labores de extinción se utilizaron 3.000 litros de agua, equipos de respiración autónomos (ERAS), dos extintores de polvo y varias herramientas de mano.
La intervención, que fue solicitada a la Sala de Emergencias del 085 por Policía Nacional, se iniciaba a las 00:14 horas y se daba por finalizada a las 02:10 horas de ayer con la llegada a parque del último de los vehículos desplazados.
Ayer eran visibles los efectos de la intensa humareda en la fachada del edificio afectado. Son ya dos los incendios que se producen en la zona baja de la ciudad este invierno. El primero de ellos tuvo lugar en un inmueble de la C/ Teniente Miranda y el motivo que lo causó fue un calentador. En dicho incidente una mujer perdía la vida.