Los alcaldes de Ardales y Carratraca, junto con el representante del Servicio Andaluz de Empleo, han clausurado el Taller de Empleo Trinidad Grund que ha desempeñado tareas de jardinería y ayuda domiciliaria en los dos municipios.
Veinte personas desempleadas mayores de veinticinco años han estado contratadas como jardineros en la localidad de Carratraca, o como asistentes domiciliarios en Ardales, en una actuación compartida que ha generado una gran aceptación social en ambos municipios, dado que las tareas realizadas han repercutido favorablemente, tanto en el estado de las zonas verdes como en un importante grupo de ancianos y personas dependientes que han recibido atenciones en sus propios domicilios.
El Taller de Empleo ha contado con cinco técnicos: Alejandro Guerrero (Monitor de Jardinería), Mercedes Fuentes y Carine Sánchez (Monitoras de Ayuda a domicilio), Tatiana Valle (Profesora de compensatoria) y María del Mar Espejo (Directora).
La clausura se ha celebrado en el Centro Cultural de Ardales, interviniendo el Alcalde de la localidad, Juan Calderón, la alcaldesa de Carratraca, Marian Fernández y el representante del SAE, Andrés Linares.
El Servicio Andaluz de Empleo ha invertido en este proyecto cuatrocientos mil euros que han repercutido, tanto en las infraestructuras como en las familias de forma muy positiva, por lo que los alcaldes solicitarán a la Junta de Andalucía un nuevo Taller de Empleo compartido entre ambas entidades.