“Estamos viviendo la peor situación que puede desear un Ayuntamiento en democracia. Todo ello, debido a la actitud antidemocrática, dictatorial y arbitraria del PP en Chiclana, que gobierna en minoría y no se percata de ello”, ha manifestado Verdier, quien ha insistido en que “Marín está incumpliendo descaradamente los acuerdos plenarios”. “En el Pleno de octubre se aprobó la propuesta de la creación de esta comisión de investigación, para saber qué había sucedido con este arrendamiento que firmó el señor Marín sin los informes preceptivos, careciendo con el correspondiente procedimiento y, además, con informes en contra. No había informes del Servicio de Contratación ni del Servicio de Intervención, que advertía de que no había consignación presupuestaria”, ha aclarado.
Asimismo, la edil socialista ha añadido que “había un informe en contra del ingeniero municipal, por no adecuarse a la normativa vigente, y de la Vicesecretaría General, que decía que visto la concurrencia de vicio de nulidad en el contrato firmado por el alcalde, éste era nulo de pleno derecho y la firma de Marín se tendría por no puesta”. “Pues con todo ello, Marín siguió adelante y firmó este contrato de arrendamiento”, ha lamentado Verdier, quien ha argumentado que “se acudió al Consejo Consultivo de Andalucía y también declaró la nulidad del contrato”.
“Después de que se aprobara esta propuesta del Grupo Socialista, el PP sigue sin cumplir este acuerdo plenario, a pesar de que en el Pleno de noviembre debía haberse nombrado a los representantes de esta comisión de investigación”, ha reiterado Cándida Verdier, quien ha recordado que “el procedimiento dice que en diez días se tenía que requerir a los grupos para designar a sus representantes”.
Por otro ello, la concejala socialista ha manifestado que “Marín no tiene la intención de constituir esta comisión sobre el contrato de arrendamiento del local de la asociación de vecinos de Carboneros”. “Ante esa apatía del Gobierno del PP, el Grupo Socialista se plantea la posibilidad de no acudir a las nuevas convocatorias de la comisión de investigación del PLES hasta tanto y cuanto no se le dé curso a esta comisión del alquiler de este local”, ha aclarado Verdier, quien ha finalizado “acusando al alcalde de no gestionar como corresponde e incumplir descaradamente lo que le ordena el Pleno del Ayuntamiento por mayoría absoluta”.