Según los datos de la propia policía, la mala conducción en estas zonas es culpable de casi un 20 por ciento de los accidentes de tráfico. Aunque campañas anteriores de sensibilización en este tema bajaron esta tasa, en los último meses se ha producido un repunte de la siniestrabilidad.
La campaña cuenta con la difusión de carteles y dípticos en los que se explica la manera adecuada de circular por estas zonas. Además, y como novedad, la Policía Local ofrecerá a tanto a colectivos sociales interesados en el tema como a ciudadanos particulares, la posibilidad de asistir a talleres en los que de una manera práctica se les mostrará la manera correcta de circular por las rotondas y glorietas. Quienes estén interesados pueden dirigirse por teléfono a la Policía Local, o bien enviar un correo electrónico a la dirección pol-tráfico@chiclana.es.
El delegado de Tráfico ha agradecido a los medios de comunicación la ayuda que están prestando para difundir la campaña, especialmente a Chiclana Televisión, que emitirá reportajes y anuncios en los que se mostrará la manera correcta de circular por estas zonas.