En estos días vamos conociendo más detalles de las cuentas del próximo año para Antequera. Estos 3 millones de inversiones suponen unos 9 menos que en las últimas cuentas aprobadas desde el Consistorio el pasado 2010, prorrogadas para 2011.
Entre los proyectos más importantes a acometer de cara a los próximos meses está la reforma de la Jefatura de la Policía Local y la reforma también de la estación de autobuses, mejora de caminos o el programa de rehabilitación de vivienda.
En total las cuentas de 2012 llegarán a unos 32 millones de euros lo que supone un descenso del 20% respecto al presupuesto anterior.
El alcalde de la ciudad, Manuel Barón, ya anunció que la austeridad será la tónica dominante en los presupuestos municipales de Antequera para 2012. El equipo de Gobierno del Partido Popular los llevará a un pleno ordinario que se ha pospuesto del 19 al 29 de de diciembre para poder aprobar las cuentas antes de que acabe el año.
Así, según el alcalde, “todas las partidas bajarán a excepción de las correspondientes a las áreas de Familia y Asuntos Sociales, y tendrán prioridad también las concejalías de Mantenimiento y Seguridad”.
Barón ha destacado que la situación es muy complicada y que las cuentas reflejarán la situación real del Ayuntamiento y seguirán encaminadas a pagar la deuda que ha sido heredada de la anterior gestión.
En cuanto al gasto de personal el Ayuntamiento se mantiene pero hacen una vinculación de bolsa que dependerá de los ingresos del Consistorio. Esta medida afecta a una paga de productividad que será abonada en función de lo que ingresen pero si suben el compromiso es de realizarla.