Picardo se ha reunido este jueves con el ministro británico para Europa David Lidington, en la sede del Foreign Office. Al término del encuentro, Picardo ha expresado su satisfacción al haber escuchado cómo Lidington había "reafirmado una vez más que el Reino Unido no entrará en un proceso de negociaciones sobre soberanía sin" el "consentimiento" de los gibraltareños.
Lo que, según ha añadido Picardo, "excluye la posibilidad de cualquier tipo de conversaciones (con España) bajo el Proceso de Bruselas o cualquier otro mecanismo diseñado para un propósito similar", informa el Gobierno gibraltareño en un comunicado.
El actual Gobierno español quiere reanudar las conversaciones con Londres en torno a la soberanía del Peñón. De hecho, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha vinculado la continuidad del diálogo y la cooperación con Gibraltar a que se produzcan avances en el tema de la soberanía.
Ante la postura de García-Margallo, un portavoz del Foreign Office declaró el martes a Europa Press que Londres no iniciará conversaciones con España sobre la soberanía de Gibraltar con las que los gibraltareños no estén conformes.