El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

Retirada del oficial agregado de Defensa británico en Marruecos

Despedida del teniente coronel Andrew Mortimer

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El teniente coronel Perez entregándose a Mortimer el caso ceremonial de recuerdo del Regimiento. -
  • El teniente coronel Andrew Mortimer concluye su carrera militar tras 38 años
  • Ha mantenido una estrecha relación con el Regimiento durante sus operaciones en Gambia
En el curso de una ceremonia celebrada esta semana en el acuartelamiento de Devil´s Tower, el teniente coronel Andrew Mortimer recibió de manos del teniente coronel del Royal Gibraltar Regiment, John Perez, un casco ceremonial del cuerpo del Peñón.

Mortimer estos días concluye su cargo como Agregado de Defensa en Marruecos, un puesto que también conlleva asuntos de defensa en Gambia y Senegal. El teniente coronel Mortimer se retira también del ejército después de 38 años de carrera.

Relación
“Lo más destacable de mi etapa en Marruecos ha sido trabajar con el Regimiento de Gibraltar en el ejercicio anual Jebel Sahara”, declaraba Mortimer, añadiendo que sentía que el RG era ahora su Regimiento de adopción y Devil´s Tower su hogar militar desde que comenzara su labor en Marruecos en el año 2006.

“Siempre he visto al Regimiento como una unidad profesional y muy efectiva y he disfrutado mucho trabajando con ellos. Más aún, me han tratado como si fuera uno de sus propios oficiales, algo que me recuerda todo lo positivo que hay en el ejército”, continuaba el teniente coronel Mortimer.

Adicionalmente a los varios ejercicios y visitas militares en Marruecos, Mortimer ha ofrecido un gran apoyo a los compromisos  de entrenamiento regular que el Regimiento presta a las Fuerzas Armadas de Gambia.

El cuerpo militar del Peñón ha organizado varios desplazamientos al país africano y siempre ha contacto en sus viajes y entrenamientos con el apoyo del Agregado de Defensa británico en Marruecos.

Al entregarle el casco ceremonial, el oficial al mando del RG, teniente coronel John Perez, declaró que Mortimer ha sido un embajador excelente para el Regimiento y, como amigo personal, “siempre me ha ofrecido buenos consejos”.

Mortimer se unió al ejército en el año 1971 y fue comisionado para el segundo batallón de The Light Infantry.

Tras abandonar Marruecos regresará a su hogar familiar cerca de Ashford, en Kent.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN