El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Cascos: los datos de Hacienda desmontan una "campaña de manipulación"

Cuentas del Principado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El presidente del Gobierno Asturiano, Francisco Álvarez Cascos, asegura, en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, que los datos económicos remitidos por el Ministerio de Hacienda a su Ejecutivo "desmontan la campaña de manipulación", según la cual, los ingresos recogidos en su proyecto presupuestario "eran irreales".

El presidente ha adelantado que el Gobierno hará pública a lo largo de este miércoles una nota de prensa, en la que se incluirá esta información, que el Ejecutivo recibió este martes del Ministerio de Hacienda, después de haberla solicitado.

"Se pone de manifiesto", asegura el Jefe del Gobierno autonómico, "que los datos de ingresos que ha utilizado el Gobierno de Asturias son los que ahora convierte el Ministerio de Hacienda en preceptivos, lo cual desmonta la campaña manipulada de que los ingresos de las cuentas del principado no eran reales".

NIEMEYER

Por otra parte, Cascos fue interpelado por diversos asuntos de actualidad, entre ellos el Centro Niemeyer, que a su juicio, era "un ejemplo de opacidad del dinero público". "Los hasta ahora gestores del Niemeyer se han opuesto a una auditoría, y ocultan cómo han gestionado y en qué han gastado el dinero público", afirma. "El PP en la pasada legislatura", señala, "decía que el Niemeyer era un centro de corrupción, y ahora está con el PSOE criticando el ejemplo de transparencia de Foro".

REFORMA LABORAL

Cascos ha mostrado su apoyo a la reforma laboral en la que trabaja el Gobierno de Mariano Rajoy. "Lo importante", ha dicho, "es que la reforma laboral prospere, porque Asturias tiene la tasa de población activa más baja de España, y esto necesita cambios".

Por otra parte, ha considerado "natural" la decisión del PP de volver a la doctrina del TC en el asunto del aborto, porque "en los últimos años se ha sometido a la sociedad a una tensión innecesaria, cuando había consenso".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN