Así, esta labor de promoción se centrará especialmente en destacar la oferta de turismo y ocio de Chiclana en temas como la práctica del golf y de los deportes náuticos, “dos sectores con gran potencial de crecimiento”, según Schauer, quien ha resaltado que “ se van a mantener varias reuniones con representantes de agencias de viajes especializados en grupos de atletismo y ciclismo, donde tenemos todavía margen de mejorar los números de visitantes”.
Además de estas actividades promocionales, la agenda del delegado de Turismo cuenta con una serie de encuentros con representantes de empresas turísticas, deportivas, touroperadores, y responsables de líneas aéreas, así como con especialistas en enoturismo, “otra de las apuestas destacadas para aumentar el número de visitantes a Chiclana, especialmente en la llamada temporada baja”.
En esta línea, Schauer ha señalado que “el turismo gastronómico, cultural y deportivo son, entre otros conceptos, temas que nos pueden ayudar en la tarea de incrementar la oferta de ocio local. Chiclana y el Novo Sancti Petri cubren perfectamente esos aspectos. Además, las excelentes instalaciones de Hípica, Náutica y Golf en Chiclana y en la provincia en general son sólo un ejemplo de esa oferta complementaria demandada por el turista hoy en día”.
La presencia de la ciudad en este encuentro internacional se realizará a través del espacio expositor con el que contará el Patronato Provincial de Turismo en esta feria.
ITB 2012 Berlín es la feria monográfica líder de la industria internacional del turismo. El área de exposición, los diferentes segmentos feriales y el programa marco y de congreso reflejan toda la gama de productos turísticos. ITB Berlín es, a la vez, el lugar de encuentro del ramo, una plaza de mercado y una feria impulsora.
Los expositores de la ITB proceden de todos los sectores del quehacer turístico y de la industria de los viajes de negocio internacionales. Son partícipes del evento, entre otros, las organizaciones nacionales y regionales de turismo, las oficinas de turismo, los touroperadores, las líneas aéreas, las cadenas hoteleras, los seguros de viaje, empresas suministradoras del sector del turismo, los sistemas de comunicación e información, las casas editoras del sector, así como las organizaciones internacionales de turismo.