El tiempo en: Granada
Martes 24/12/2024
 
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Izquierda Unida tampoco apoyará los presupuestos municipales para 2012

El PP se queda solo después de que el PVRE se haya mostrado disconforme con las cuentas y el PSOE no las apoye.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Rodríguez.
Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía de Chiclana lamenta que el alcalde, Ernesto Marín, no este dispuesto a hacer concesiones para sacar adelante los presupuestos municipales e insiste en que no apoyará las cuentas que pretende aprobar el equipo de Gobierno del PP porque “no hemos trabajado en él y no lo conocemos” pero sobre todo porque “no contempla una inversión importante para la generación de empleo con un Plan de Empleo fuerte”.

La portavoz de la coalición izquierdista y coordinadora local de la formación, Ana Rodríguez, indicó en rueda de prensa que su respaldo pasa obligatoriamente por esa apuesta fuerte por el fomento del empleo, la municipalización de servivios, la reestructuración de las empresas municipales, el mantenimiento de las partidas de cooperación internacional y el cumplimiento del acuerdo plenario de la bajada de sueldos del equipo de Gobierno y el plan de ahorro que presentó IU.

Rodríguez insistió en que, de entrada, es “fundamental que el equipo de Gobierno empiece por cumplir los acuerdos plenarios, sobre todo el plan de ahorro que presentó IU y que salió adelante y que incluía, entre otros aspectos, la bajada de sueldos del equipo de Gobierno en un 20 por ciento y que el alcalde, Ernesto Marín, no está dispuesto a negociar”. Un plan que incluía también municipalización de servicios y la supresión de partidas prescindibles.

“El Gobierno tiene que negociar y hacer concesiones si quiere sacar adelante unos presupuestos, pero luego que no culpe a la oposición si no lo consigue, porque son intransigentes y no están dispuestos a negociar nada”, sentenció la edil de izquierdas. En este sentido, Rodríguez le pidió a Marín y a su equipo de Gobierno que “sea consciente de la situación existente y no rehuse negociar ni bajarse el sueldo”. La concejala añade que “él (Marín) sabrá qué quiere hacer y qué respuesta va a darle a los colectivos que necesitan cobrar sus acuerdos para seguir actuando”.

Para IU, la principal carencia de estos presupuestos es un Plan de Empleo “flojillo, con una dotación de un millón de euros” algo que exige que se amplíe “al doble o el triple, algo que es factible y más que necesario en la coyuntura económica actual”.

Rodríguez hizo hincapié también en que el presupuesto debe contemplar municipalización, la reestructuración de las empresas municipales y de las delegaciones y el mantenimiento de las partidas en cooperación internacional.

También el Partido Vecinal Regionalista (PVRE) ha mostrado su disconformidad con las cuentas y ha dicho que no las apoyará, con lo que el previsible voto en contra del PSOE deja a Marín solo y sin presupuestos, salvo negociaciones con los partidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN