Para contratar a Cortés, según denunció ayer el portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Antonio Muñoz, el Ayuntamiento “ha creado un nuevo puesto de confianza”, con un coste de 50.607 euros anuales. Cortés ocupará un puesto que ha quedado vacante, tras el nombramiento de la anterior titular como directora del Área de Juventud del Ayuntamiento.
“El PP crea un nuevo puesto de confianza para hacerle hueco a Cortés y lo hace precisamente en el área de Cultura y Deportes, que estos días está siendo objeto de importantes recortes que, incluso, hacen peligrar la actividad de las salas privadas de teatro de Sevilla”, señaló Muñoz.
Fuentes municipales aseguraron que la persona que ocupaba el puesto que desempeñará Cortés “siempre ha trabajado de directora” pero al no estar “creado el puesto” el Grupo Popular asumió su contratación. Según Muñoz, “los sevillanos deben saber que no es a coste cero”.
Por su parte, el propio Cortés aseguró ayer que se estaba “replanteando” su ingreso en la Corporación por los “ataques” por parte del Grupo Socialista hacia “una persona que ha sufrido tanto en la vida”. Pero pocas horas después se replanteó su reflexión y decidió incorporarse a su nuevo puesto de asesor y “no defraudar la confianza depositada” en él.