Al término del encuentro, Puerta ha aclarado que “se trata de una reunión programada que se incluye en las que mantengo cada mes con los responsables de las distintas asociaciones del Arco de la Bahía. Este Equipo de Gobierno pretende que los vecinos vean que se lleva a cabo una gestión próxima a ellos, y que trabajamos para dar respuesta a sus demandas en el menor plazo de tiempo posible”.
El edil explicó que “desde el Ayuntamiento hemos trabajado para recuperar la segunda fase de rehabilitación del antiguo cuartel de la Guardia Civil, donde se ubicarán instalaciones municipales, el centro médico y un salón multiusos con capilla. Hemos tratado los primeros pasos de la organización de la fiesta grande de la barriada, de manera que esperamos disfrutar este año de la capilla en la salida y entrada de la Virgen del Carmen en su día”.
En cuanto a las peticiones de los vecinos, señaló Puerta que “vamos a informar a la Delegación Provincial de Medio Ambiente (de la Junta de Andalucía) sobre las quejas de los vecinos sobre el ruido que generan las grandes industrias, que perturba su vida diaria y, sobre todo, su descanso. Solicitaremos que se realicen los estudios pertinentes y que se adopten las medidas oportunas”, finalizó.