La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha señalado que “no se quedará atrás” en lo que respecta a la rehabilitación de la iglesia gótico mudéjar de Santa Catalina de Sevilla, un templo del siglo XIV clausurado al culto hace años debido a problemas de conservación; no obstante, ha instado al Arzobispado a tomar la iniciativa.
Fuentes de Cultura han indicado que la administración autonómica mantiene “la misma postura” que se ha venido defendiendo de manera recurrente en este asunto, en el sentido de que la Junta de Andalucía está dispuesta a seguir implicándose en el proyecto, una vez que ya ha participado con una importante inversión en la consolidación de las cubiertas.
Ahora, según las fuentes consultadas, es el Arzobispado, como propietario del inmueble, el que debe “dar el primer paso”, dado que hasta la fecha nada se ha concretado en este sentido. Asimismo, en Cultura se opta por la prudencia y se remite a la plasmación oficial del acuerdo en relación al compromiso del Ayuntamiento, de aportar un millón de euros. El Consistorio ya reveló recientemente que adeuda cerca de 270.000 euros, y la Junta de Andalucía unos 90.000 euros.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La Junta “no se quedará atrás” · Sevilla · Viva Granada
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos