El Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura ‘EUROAL 2012’ abrirá mañana sus puertas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos con la presencia de 27 países en labores de promoción de sus destinos turísticos. Hasta el sábado 20 de mayo inclusive, Torremolinos y la Costa del Sol se convierten en epicentro de la promoción de ciudades, regiones y países de cuatro continentes (Europa, América Latina y América del Norte –con la presencia de Québec-), Asia-Oriente Medio y países del arco mediterráneo).
Encabezada por el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, ciudad anfitriona del evento; una amplia delegación institucional inaugurará a las 11’30 horas de mañana jueves, 17 de mayo, la séptima edición de EUROAL. Junto a él, el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez; el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo; la presidenta de la Mancomunidad de Municipio s de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid; el director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Manuel Butler; el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) del Perú, Carlos Canales; entre otros representantes de instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales.
EUROAL mantiene en su aspecto organizativo su triple vertiente como salón expositivo y de promoción de destinos turísticos; como cita de negocios de turoperadores, agentes de viajes y empresas de turismo internacionales; y como escenario también de eventos de ocio, gastronómicos y culturales. Adicionalmente, un programa de conferencias, mesas redondas y talleres llevarán a debate profesional los cambios y las innovaciones que se operan en la industria turística internacional.
41 turoperadores de 21 países participan en la Ronda de Negocios o ‘work-shop’ de este Salón Internacional de Turismo.
EUROAL abrirá sus puertas de 9 a 19’30 horas el jueves 17 y el viernes 18 de mayo; y de 11 a 20 horas, el sábado 19 de mayo. De carácter mixto público y profesional, la entrada al salón es gratuita y como atractivos, además de la exposición de destinos, diariamente habrá degustaciones de productos, espectáculos folclóricos, sorteos de viajes entre los asistentes y también hacia los agentes de viajes y profesionales.