El tiempo en: Granada
Martes 05/11/2024
 

Jaén

Los juzgados jienenses tramitan 337.245 notificaciones por medios telemáticos desde finales de 2010

Desde la puesta en marcha del nuevo sistema Lexnet

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

  El sistema de notificaciones telemáticas Lexnet, una plataforma de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y los operadores jurídicos implantado por la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, ha alcanzado ya las 337.245 notificaciones practicadas en los juzgados jiennenses, donde esta iniciativa se puso en marcha a finales del año 2010.

   Según los datos facilitados a Europa Press por la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, el sistema de notificaciones telemáticas se puso en marcha en Jaén a finales de 2010 y de manera progresiva se ha instaurado en Primera Instancia, Contencioso, Mercantil y en lo juzgados de Instrucción de la capital, de manera que durante 2011 se alcanzaron las 149.008 notificaciones, mientras que en lo que va de 2012 se han llevado a cabo 187.913.

   Las fuentes consultadas han señalado que, en el caso concreto de Jaén, la idea es implantar progresivamente en el resto de jurisdicciones este sistema de notificaciones, que en el conjunto de la región andaluza ha superado los tres millones de notificaciones practicadas.

   En total, se han efectuado desde su puesta en marcha hasta la fecha 3.064.387 notificaciones en Andalucía por medio de este sistema, 1.969.068 de ellas realizadas en lo que va de año, lo que convierte a la comunidad en líder nacional de uso de Lexnet durante 2012, por delante de Valencia y Cataluña.

EL SISTEMA LEXNET

   Lexnet es una herramienta informática que permite el envío telemático de las notificaciones de documentos judiciales como providencias, autos y sentencias. Su uso, por tanto, agiliza la tramitación de los procedimientos al reducir el tiempo del envío y ahorra costes, ya que evita el desplazamiento de los operadores jurídicos y supone un importante ahorro de papel.

   De este modo, se trata de un sistema de notificación de documentos judiciales que funciona de manera similar al correo electrónico, pero garantizando la seguridad, autenticidad y confidencialidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN