El subdelegado del Gobierno, ha confirmado que el puente José León de Carranza tendrá que ser cortado totalmente "las horas que sean imprescindibles" para llevar a cabo las tareas de reparación de los "destrozos" ocasionados el pasado martes por trabajadores del Gobierno en Cádiz, Javier de Torrastillero de Navantia en Puerto Real, quienes provocaron daños por valor de 150.000 euros, a causa de los cuales permanece cortado al tráfico el carril reversible.
De Torre ha explicado que trabajan "lo más rápido" que se puede a fin de que el carril reversible vuelva a entrar en funcionamiento "a la mayor brevedad". Sin embargo, la "complejidad, tanto en montaje como en suministro, de los equipos que han sido destrozados" hacen pensar que podrían tener restablecidos los equipos "a finales de esta semana".
En todo caso, también hay que montar "el pórtico que destrozaron" los trabajadores del astillero puertorrealeño durante sus protestas, cuyo montaje conllevará el cierre del puente, ya que las operaciones de grúa exigen la totalidad de la calzada. Aún no se conoce la fecha exacta del cierre del puente, ya que los plazos del montaje dependen de los suministros.
En este sentido, el subdelegado del Gobierno ha pedido "paciencia" a los ciudadanos y "tranquilidad ante los atascos que tenemos que sufrir como consecuencia de los actos vandálicos de estos señores", al tiempo que ha reiterado que se va a intentar "que no se vuelvan a repetir".
De Torre ha hecho un llamamiento a los trabajadores de esta empresa para que "tengan en cuenta los perjuicios" que ocasionan a los ciudadanos de la Bahía gaditana, que "no se merecen estar durante siete horas bloqueados". Asimismo, ha recordado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velarán por que cuando estas personas ejerzan su derecho a la manifestación constitucionalmente reconocido "lo hagan en condiciones de legalidad", ya que "los actos vandálicos" del pasado martes fueron "más allá del derecho a la manifestación".