La aceptación de los acreedores ordinarios del convenio presentado por el Xerez sigue su transcurrir a la espera del día 19, en que se cierra el plazo de impugnaciones y se dará paso al levantamiento oficial del concurso por parte del juez.
Hasta la fecha no se ha producido impugnación alguna, aunque las fuentes consultadas por Viva Jerez indican que la experiencia dice que las impugnaciones suelen llegar fundamentalmente en los últimos días del plazo. En el caso de que existiesen impugnaciones, la decisión de la jueza de lo mercantil sobre la propiedad de las acciones tendría un valor importante para las sociedades encartadas, pero no para el Xerez ya que, en el momento en que se produzca una impugnación, serían los administradores concursales los encargados de gestionar y administrar el club hasta que la citada impugnación se resuelva. Es decir, que todo seguiría como está hasta ahora.
De ahí la importancia fundamental que tiene este recorrido del día después de las adhesiones al convenio por parte del 68,2% de los acreedores. Si no hay impugnaciones, la decisión de la jueza sobre la propiedad de las acciones será fundamental para las partes y para el propio Xerez. Si hay impugnaciones, los administradores serán los concursales.
Fallece la mujer de Morales
Viva Jerez y el Grupo Publicaciones del Sur quieren mostrar su más sentido pésame a Joaquín Morales Domínguez, accionista mayoritario del Xerez, por el fallecimiento de su esposa Isabel García Gamero. El óbito se produjo en las primeras horas de la mañana de ayer en un hospital de Madrid donde se encontraba ingresada, luchando contra una cruel enfermedad que venía soportando desde hace varios meses. El sepelio será mañana sábado, a las 11 horas, en el Tanatorio de Dos Hermanas. Su cuero será trasladado en la mañana del viernes desde Madrid y hasta la localidad sevillana.