Los miembros del que fuera el comité de empresa de Gadir Solar han puesto de manifiesto que, como se "temían", el administrador único de la empresa y su consejero delegado "han vuelto a mentir" a la antigua plantilla y a las administraciones, ya que "se encargaron de decir que cumplirían con sus obligaciones de pago con sus extrabajadores antes de un mes desde sus despidos, algo que no se ha hecho realidad".
En un escrito, el antiguo comité de empresa subraya que la situación "no es de extrañar", teniendo en cuenta que ha sido "la tónica habitual durante el tiempo que ha durado la relación laboral, con declaraciones falsas de reapertura de la planta, contratos fantasmas, incumplimientos de pagos a diestro y siniestro, etcétera".
Destacan que el consejero delegado de la referida empresa "no tuvo reparos" en decirles en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cemac) que "pagaría a principios de junio y retomaría la actividad en septiembre, justo un día después de haberse acogido a la Ley Concursal", según recuerdan que manifestó a la prensa el administrador único de Gadir Solar, David Naranjo.
Critican que de esa forma "volvían a dar falsas expectativas a los pocos exempleados que aún se aferran a sus palabras, pese a que una vez extinguidos los contratos la empresa no tiene ningún tipo de compromiso con ellos".
Por último, el antiguo comité de empresa de Gadir Solar ha puesto de manifiesto que no tienen conocimiento de que alguna administración pública haya iniciado algún tipo de actuación para recuperar las ayudas concedidas a la empresa.