Los viajeros que se están planteando el turismo rural como opción para las vacaciones de este verano tienen entre sus preferencias el litoral Cantábrico, los Pirineos y, en el sur, la provincia de Cádiz, según el estudio realizado por Toprural.
En un comunicado, la empresa ha señalado que para extraer estos datos se han analizado 25.000 correos electrónicos de consulta de reserva enviados por los usuarios de esta web para estancias entre junio y septiembre de este año.
El Principado de Asturias lidera la clasificación de consultas por provincias y se ha posicionado como destino más demandado por los viajeros.
Llanes, Cangas de Onís, Cudillero o Piloña son los municipios que han recibido más consultas, aunque también en el Top Ten se encuentran Villaviciosa, Ribadesella o Valdés.
Otras zonas que han despertado el interés por parte de los viajeros son Gerona, Barcelona, Cantabria, Huesca, Lérida, Navarra, Guipúzcoa, Pontevedra y, la única del Sur, Cádiz.
El pasado año, el sector vivió un verano "a media entrada" con una ocupación en el mes de agosto del 53 %, dos puntos porcentuales más que en 2010, pero inferior a los niveles registrados en 2009 y 2008.