La empresa surte semanalmente a la tripulación con 500 euros para comida y 3.000 litros de combustible para mantener la energía eléctrica en el buque
Los tripulantes de los cuatro barcos de Comarit-Comanav que siguen atrapados en Algeciras por la insolvencia de la naviera siguen en una situación límite. Según indicó el inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), José Manuel Ortega, 33 de los 104 trabajadores que se encontraban en la ciudad han regresado ya a Marruecos.
Ortega indicó que son 71 los empleados que actualmente resisten en unas condiciones casi infrahumanas. La empresa les envía con periodicidad semanal 500 euros para comida, así como 3.000 litros de gasoil para mantener la electricidad a bordo de los buques, lo que da, según Ortega, “para cuatro días funcionando cuatro horas al día”. Con frecuencia, los tripulantes se han quedado sin energía en los barcos, y ya han tenido que acudir a la Cruz Roja en más de una ocasión para poder ingerir alimentos.
Ortega incidió en que desde la empresa siguen sin dar solución definitiva al problema, que se prolonga ya por periodo de ocho meses. Los tripulantes afectados, como los de otras partes del mundo, están decididos a llevar al caso a los tribunales, y ya se están preparando las denuncias tanto en Marruecos como en España.