Empleados públicos del Ayuntamiento de Los Barrios se manifestaron hoy al finalizar la jornada laboral y exigieron a Romero que se paguen las nóminas. Según explicaron los convocantes, "la situación se agrava por día que pasa, las familias carecen de ingresos y mientras tanto algunos políticos perciben puntualmente sus emolumentos de otros organismos, cobran dietas, kilometrajes y asistencias a los plenos".
Cuatro pagas (mayo, junio, julio y extraordinaria de junio) son las que el Equipo de Gobierno del PA, adeuda a los trabajadores del Consistorio Barreño, "generando con ello penurias y miseria para las familias trabajadoras, ya que tienen que hacer 'encaje de bolillos' con ayuda de familiares y Cáritas para no pasar hambre", incidieron.
Para los sindicatos, los recargos bancarios, de la Mancomunidad y de la Diputación aumentan "debido a que los empleados no pueden hacer frente a los impuestos; algunos trabajadores sufren las notificaciones de las entidades financieras que amenazan con embargar sus bienes por no poder pagar las hipotecas y préstamos, ya están comenzando los cortes de luz en algunas viviendas…., y el desastre lo agudiza el señor Romero con su incapacidad manifiesta de gestionar correctamente el Ayuntamiento de Los Barrios".
Desde el punto de vista de las formaciones convocantes, el alcalde, Jorge Romero "está paralizando gran parte de la actividad en las empresas privadas de la villa, ya que éstas pueden observan como los empleados públicos no pueden comprar ni lo básico (comida, ropa,..) para garantizar sus necesidades primarias". Agregaron que, "a fecha de hoy, ha sido incapaz de generar el empleo necesario explotando los recursos que posee este Ayuntamiento".
Desde la Junta de Personal y Comité de Empresa denunciaron públicamente que "es una barbaridad que se hayan estado cobrando kilometrajes, dietas, asistencias a los plenos, etc., mientras los empleados están en una situación crítica con motivo de los excesivos recortes y los continuos retrasos en el pago de las nóminas".
Durante la concentración, los mensajes dirigidos al Gobierno Andalucista han sido: “Pago de nóminas ya”, “más recortes = más crisis”, “sobran políticos, faltan derechos”, “Romero trapacero”, etc.
En opinión de los manifestantes, el Partido Andalucista "conocía perfectamente la situación real del Ayuntamiento, publicaron las deudas y elaboraron un programa que se han guardado en el bolsillo para dar prioridad al ocultismo la penosa hoja de ruta".
Desde la Junta de Personal, Comité de Empresa, Centrales Sindicales (CSIF, CCOO, UGT, CGT) y empleados públicos manifestaron su oposición "a esta innecesaria e ilegal hoja de ruta que el grupo del Partido Andalucista elaboró de forma oculta antes de las elecciones, vendiendo en campaña un programa electoral que nunca cumplirá y con el que ha engañado a todos los ciudadanos que lo han votado".