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Sábado 30/11/2024
 
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Sevilla

Los comerciantes del centro aprecian una subida de ventas en agosto por el aumento del IVA y de turistas

Las ventas en los comercios del centro de Sevilla han experimentado un aumento en la primera quincena de este mes de agosto en comparación a lo ocurrido en el mismo mes en años anteriores

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Las ventas en los comercios del centro de Sevilla han experimentado un aumento en la primera quincena de este mes de agosto en comparación a lo ocurrido en el mismo mes en años anteriores, según han podido apreciar los gerentes de estos establecimientos, que atribuyen este incremento a la próxima subida del IVA, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, y al aumento del número de turistas en la capital hispalense, que sobre todo ha beneficiado a las tiendas orientadas a este colectivo.

   Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla (Alcentro), Enrique Arias, quien, además, ha mostrado su esperanza en que esta tendencia se mantenga en lo que queda de mes de agosto, "o incluso se acentúe", dada la cercanía de la subida del IVA.

   En este sentido, el representante de los comerciantes del centro hispalense ha confirmado que el incremento del IVA ha motivado que un número significativo de consumidores haya adelantado sus compras para evitar el pago de este recargo, y eso "a pesar de que estamos en temporada baja y de que los comercios del centro ya anunciamos que asumiríamos la subida de este impuesto para que no gravasen los productos", ha apostillado.

   Entre los efectos que más han visto incrementadas sus ventas en esta primera quincena de agosto, Arias ha precisado que están los uniformes y otros productos propios de material escolar, cuyos precios se verán incrementados a partir de septiembre por la subida del IVA, que coincidirá así con el comienzo del curso.

   Además, el presidente de Alcentro ha señalado que se ha apreciado en este mes un aumento del número de turistas en el centro de la ciudad, que también ha repercutido favorablemente en las ventas de aquellos comercios orientados a este colectivo y que centran su oferta en 'souvenirs' y productos similares.

   De esta manera, en función de la información aportada por Arias, las ventas en el centro de Sevilla han experimentado un repunte respecto a lo que ocurrió en el pasado mes de julio, cuando "las ventas estuvieron por debajo de las expectativas", según ha recordado, lo contrario de lo que está sucediendo ahora.

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