El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez (PP), ha criticado la "falsa alarma" creada por el Grupo Socialista Municipal este miércoles tras denunciar la existencia de ratas en la calle San Fernando, algo que Pérez considera un intento de "emborronar" la llegada de un crucero "histórico" como el 'Azamara Journey'.
Pérez ha indicado a Europa Press que esa "falsa alarma" supone el "último episodio de un desastre absoluto de la semana" para este partido, ya que asegura que "denunciaron el mal estado de un parque y fueron desmentidos por los vecinos y han seguido intentando vincular un evento bueno para Sevilla, donde están implicadas varias administraciones, para mejorar la situación del río para intentar emborronar este día" "Es algo increíble por su parte y con insolvencia al ser desmentidos por los que ellos decían que eran informadores", añade.
Añade que en el día en que Sevilla recibe un crucero "histórico y una nueva posibilidad de salir de la crisis", el PSOE está "en esa irracionalidad inventándose y magnificando asuntos y buscando el descrédito de sus propias actuaciones, evidenciando lo que le importa el interés general y el suyo particular". "Parece que sólo existe el 'ventajismo' corto y mal desarrollado por parte del PSOE que ha perdido el norte en este verano", sentencia.
PSOE insta a Zoido a decir si hay denuncia por ratas en San Fernando
Por su parte, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha dejado claro que no busca la "polémica" con sus denuncias, sino "soluciones para los sevillanos", y ha instado a equipo de Juan Ignacio Zoido (PP) a que confirme si hay parte de denuncia de la existencia de ratas en la calle San Fernando y si ha actuado este jueves o tiene previsto desarrollar el operativo desde el Zoosanitario en los próximos días.
La concejal socialista Adela Castaño ha indicado a Europa Press ha negado que se busque polémica y "menos con hosteleros y comerciantes con los que llevamos 14 meses de magnifica relación" y ha insistido en su denuncia de las situaciones para alcanzar una solución, apuntando a las relativas a la existencia de ratas en San Jerónimo, San Pablo , Sevilla Este, Alcosa o Tiro de Línea. "La de San Fernando es una denuncia más de los tres últimos meses y, especialmente de las dos últimas semanas en las que las llamadas de ciudadanos han sido continuadas", añade.
Así, subraya que personas del grupo "confirmaron y contrastaron" la información de San Fernando, "como siempre", una zona para la que "se pretenden soluciones, como en cualquier otro barrio". "¿Qué daña más denunciar que hay plagas o que las haya?", subraya.
En este contexto, insta al Ayuntamiento a que diga si ha habido parte de denuncia en el Zoosanitario y si se ha actuado ya o se actuará en los próximos días. "Es una denuncia más de las muchas que durante estos días se han desarrollado", concluye, recordando que su labor de oposición es controlar la labor del gobierno y "preguntarles si se están haciendo las actuaciones", apuntando a la "existencia de plagas de cucarachas y de ratas en la ciudad tal como dicen los sevillanos que denuncian la situación diariamente".