El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, ha lamentado que el portavoz del PSOE municipal, Juan Espadas, no tenga "nada nuevo tiene nada nuevo que aportar" y recurra a "un debate ya superado" sobre el empleo de la Participación de Ingresos del Estado (PIE) aplazada, un montante que Pérez subraya que ya tiene destino, apuntando a recuperación de colegios, mercados y el pago a proveedores.
Pérez ha indicado a Europa Press que Espadas tiene "pocas cosas que decir" cuando recurre a un debate "superado hace un mes cuando se produjo el debate plenario y se le explicó el destino de las cuantías de la PIE". Así, señala que 2,8 millones se unían al plan especial de recuperación de colegios, "que genera empleo"; 300.000 euros a mejoras de los mercados, y 1,6 millones al pago de proveedores, "que ha salvado muchos puesto de trabajo puestos en peligro por la anterior corporación al no pagar deudas".
Además, recuerda que en esa sesión plenaria también se comunicó que el Ayuntamiento, "ante la falta de fondos de la Junta de Andalucía en proyectos cofinanciados, tendría su propio plan, y eso es lo que haremos".
"Espadas vuelve a recurrir a un asunto debatido y del que no quiere enterarse y parece que tampoco quiere reconocer que Sevilla Global ha sido objeto de causa de liquidación por la gestión incorrecta del mandato anterior, una herencia que ahí esta", añade Pérez, que ve "increíble que el PSOE pase el verano con insolvencia, imprecisión y asuntos ya debatidos cuando parece que nada nuevo tiene nada nuevo que aportar".