Ninguna empresa ha presentado oferta para construir el "gran bulevar", sin duda el proyecto estrella de los populares en Estepona, que promete convertir la zona de las antiguas instalaciones de Sevilla en un importante área de expansión comercial, turística y de ocio en el municipio. Con una inversión de más de 30 millones de euros, parece que el pliego de condiciones planteado por el equipo de Gobierno popular es "demasiado exigente", según explicó a ESTEPONA INFORMACIÓN la edil de Infraestructuras, Susana Arahuetes.
Sin embargo, el proyecto, que generaría cientos de puestos de trabajo en un municipio lastrado por una de las más altas tasas de paro de España, sí ha captado la atención de varias mercantiles que ya han presentado sus sugerencias a la aministración local. "Hay tres empresas muy interesadas en construir el bulevar", avanzó el regidor popular, José María García Urbano, quien explicó que el Consistorio se sentará con los técnicos municipales para "replantear" el pliego y volver a sacar a concurso esta actuación.
Un proyecto titánico
El gran bulevar transformará, mediante la inversión privada, unas parcelas de titularidad pública en un enclave de interés, permitiendo que una vez transcurran los 75 años en los que la empresa adjudicataria explotará la concesión, los suelos reviertan al municipio de nuevo. En la iniciativa se incluye además la construcción de un edificio para la futura Casa Consistorial que aglutine las ahora dispersas dependencias municipales. La actuación tiene un plazo de ejecución de 25 meses.