El tiempo en: Granada

Jerez

El PP de Jerez se 'planta' ante los recortes de Rajoy

La delegada Susana Sánchez protestó ante el Ministerio de Hacienda para defender la continuidad de las ELA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegada, a la derecha, junto a los alcaldes pedáneos que fueron a protestar contra el Gobierno d

El Gobierno local participó ayer en Madrid en una manifestación contra las medidas de ajuste promovidas por el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy. En concreto, la delegada municipal de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, encabezó la representación jerezana que expresó en la calle su rechazo a la supresión de las Entidades Locales Autónomas (ELA), una medida que se incluye en el anteproyecto de Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local.

Sánchez Toro participó en la protesta conjuntamente con los presidentes de las ELA del término municipal de Jerez, justificando su presencia en la necesidad de “defender unos núcleos de población consolidados” y “con identidad propia” y aprovechando la ocasión para expresar el “respeto” del Gobierno local con “la historia, las raíces y los sentimientos como pueblo” de estas entidades.

Manuel Bertolet, alcalde de Torrecera y representante de la Federación Estatal de Entidades Locales y Menores, expresó su “agradecimiento” a la delegada y, por extensión, a la alcaldesa, María José García-Pelayo, a quien animó a que, “en su condición de senadora”, defienda la supervivencia de los ayuntamientos pedáneos.

No es la primera vez que el Gobierno local se posiciona en contra de la medida del Ejecutivo central. De hecho, la Junta de Portavoces aprobó el 21 de agosto una declaración conjunta encaminada a defender el mantenimiento de estos núcleos de población. Este proceder evidencia, según Susana Sánchez, el “apoyo incondicional” del Gobierno a las siete ELA jerezanas.

Protestando ante Cristóbal Montoro

La marcha partió de la plaza de Cibeles, continuó por la calle de Alcalá y culminó ante la sede del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el mismo lugar al que el Gobierno ha ‘peregrinado’ en otras ocasiones para pedir el ‘rescate’ de la PIE.

El PSOE tilda de “cínica” la actitud de los populares

El grupo municipal socialista calificó de “cínica e hipócrita” la actitud adoptada por el Gobierno local en defensa del mantenimiento de las pedanías, recordando que es precisamente el PP quien “ha emprendido una brutal reforma de la Administración Local que aboga por la desaparición de estas entidades locales”.

Por ello, a los socialistas les “sorprende mucho” que el PP en Jerez “se erija en defensor a ultranza de las entidades locales, enviando a una delegada municipal a la protesta celebrada en Madrid” al mismo tiempo que “machaca” a los ayuntamientos pedáneos “con el impago de las transferencias, los recortes, la eliminación de servicios y los despidos, lo que ha provocado que algunos se queden sin personal para atender los servicios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN