El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha anunciado que el alumnado del programa Redes II estará seleccionado en noviembre, mientras que ha cargado contra la “falta de transparencia” de la Junta que “realiza los recortes de facto y no ingresa el dinero de las escuelas taller”. Así, advierte de que el consistorio “no despide a nadie”, aclarando que estos trabajadores “no son municipales”.
A preguntas de los periodistas tras la firma de un convenio, Serrano insistió en que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de empleo, sino que “colabora” con otras Administraciones, dejando claro que desde el Ayuntamiento “no se despide a nadie”. Añade que hay ocho escuelas taller que están terminadas en la capital con sus trabajadores en el paro porque la Junta “no hace los ingresos” para reactivarlos.
Sobre Redes, indicó que el Ayuntamiento ha estado “financiando” a la UE, pero que “no hay dinero para nuestra administración, por lo que no vamos a financiarlos a ellos”, aunque el alumnado será seleccionado en noviembre tras realizar “un esfuerzo para mantener el 75% del empleo a pesar de la reducción del 50% del dinero”.