El tiempo en: Granada
Miércoles 27/11/2024
 

Jerez

Landaluce pide sensatez a Bossano al reclamar el límite de 12 millas náuticas

El diputado nacional se muestra satisfecho con el aparente cambio de actitud del Gobierno español

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce, se ha mostrado satisfecho por el aparente cambio de actitud que está mostrando el Gobierno de la nación en torno al control de las actividades que la sociedad conformada por el Ministerio de Defensa británico y la empresa cazatesoros estadounidense Odyssey Marine Exploration pretende llevar a cabo para la recuperación del pecio HMS Sussex.

“Evidentemente”, prosigue el diputado, “parte de este cambio obedece a las constantes denuncias que han venido realizando grupos ecologistas, medios de comunicación y el propio PP en torno a la vulneración de los tratados internacionales que venía intentando, y de hecho logrado en alguna ocasión, Gibraltar”.

Continúa señalando que “no se trata de una cuestión casual y de seguir en esta línea, el Gobierno español va a contar con el apoyo de nuestra formación en defensa de los derechos de España en relación a sus aguas territoriales. Hemos conseguido que el Gobierno haya salido de su letargo y le pedimos que mantenga esta actitud para impedir que hechos tan lamentables como el expolio del Nuestra Señora de las Mercedes vuelvan a repetirse”.

Preguntas
En este sentido, el diputado ha informado de que ha remitido dos preguntas al Grupo Parlamentario Popular para una posible interpelación al Gobierno en relación a este asunto. La primera de ellas pidiendo información sobre las actuaciones que el Gobierno pudiera estar llevando a cabo para que la extracción de los restos del HMS Sussex no se convierta en nuevo acto de saqueo arqueológico y la segunda acerca de si el Gobierno español tiene previsto denunciar estos hechos ante las autoridades del Reino Unido para que resuelva el contrato que tiene la empresa norteamericana con el Ministerio de Defensa británico.

Por otra parte, Landaluce ha calificado de “auténtica barbaridad” las declaraciones del líder de la oposición gibraltareña, Joe Bossano exigiendo al Reino Unido la reclamación de 12 millas de mar territorial, “una demanda que no deja de ser una nueva provocación a las relaciones entre ambos gobiernos, el español y el británico, de la que sólo Gibraltar pretende salir bien parado”.

Concluyó asegurado que lo   importante es mantener unas buenas relaciones de vecindad entre Gibraltar y España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN