En pleno centro de Sevilla, en la calle Trajano, podemos encontrar uno de los espacios más singulares que los amantes del arte, en general, pueden disfrutar. Se trata de No-Lugar The Art Company, una mezcla entre tienda, galería y asesoría cultural y artística, un lugar ecléctico, dinámico y vanguardista que está dirigido por Cristina Galeote.
Al entrar da la sensación de desorden, pero una vez empezamos a fijarnos en sus contenidos nos damos cuenta de que todo está donde tiene que estar. Cuadros, fotografías, colecciones de moda, gorras, zapatos y muchos más objetos, todos con un indiscutible toque artístico, conviven en un espacio cuidado y perfecto para la visualización por parte de las muchas personas que lo visitan diariamente.
No-Lugar es un nuevo concepto de espacio, una compañía que persigue acercar el arte a la sociedad. Entre los muchos servicios que ofrece se encuentran el asesoramiento en ventas a particulares y empresas, consultas técnicas y creativas, escaparatismo y proyectos de colaboración internacional que promueven el intercambio cultural y artístico español. A esto hay que sumarle la producción integral en creaciones audiovisuales, eventos, shootings, conciertos y desfiles. Un No-Lugar que sí es un importante lugar, por su originalidad en las iniciativas y propuestas y, sobre todo, por ofrecer unos servicios que en nuestra ciudad brillan por su ausencia.
Cristina Galeote departió amablemente con Viva Sevilla explicando los pormenores de esta original actividad.
¿Cuál es la idea principal de este proyecto?
–Es un No-Lugar donde cabe todo, arte, moda, decoracióny cualquier expresión artística. Lo que tenemos está ya y lo que no, nos lo inventamos. Queremos equiparar a Sevilla con ciudades como San Francisco, Londres o Berlín en las que si existen espacios como este. Hay que estar en el arte, considero que esta es una propuesta para llevar el arte a mucha gente, acercarlo al público y que la gente interactúe con él.
¿Cómo funciona con los creadores? ¿Quién puede estar presente en No-Lugar?
–Funcionamos de forma parecida a las galerías. Los artistas nos envían su trabajo por correo electrónico y nuestro equipo se encarga de seleccionar lo que creemos que tiene el nivel necesario para estar presente en nuestras paredes.
Pero también hay muchas obras de fabricación propia, ¿no?
–Si, viajo por medio mundo, visito los mercadillos vintage donde adquiero piezas que luego tuneamos y reciclamos creando obras de arte que se exponen para su venta.
La Moda de Paul Macías en No-Lugar. Entre esta infinidad de objetos podemos ver parte de una espectacular colección de moda firmada por Paul Macías. La totalidad puede verse en paulmadeinsevilla.blogspot.com.es.
Made in Paradise es el nombre de esta muestra, que está compuesta por piezas únicas. Paul, en animada conversación, comentaba a nuestro periódico que ha adaptado sus creaciones a los gustos de la gente y al de sus clientes, aunque manteniendo siempre su sello personal .
En realidad, estas piezas pueden considerarse realmente obras de arte y la diseñadora se congratula del éxito de ventas que está teniendo en No-Lugar. De hecho, es la tercera colección que expone en este espacio y no será la última, ya que para la temporada navideña piensa presentar una nueva.
http://nicosalaseventos.blogspot.com.es/