El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El alcalde pide criterios objetivos en el plan de empleo provincial, sobre el que el PSOE debe "retratarse" en pleno

Dice que lo lógico es tomar como referencia los demantantes de empleo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha solicitado diálogo al presidente de la Diputación, Francisco Reyes (PSOE), para introducir "criterios objetivos" en el plan de empleo de la Administración provincial que, a su juicio, "discrimina a los parados de la capital". El pleno municipal abordará este asunto este mismo martes en una sesión urgente y extraordinaria en la que espera que el PSOE "se retrate".

   Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas sobre el referido pleno, convocado porque la Diputación llevará este miércoles al suyo un plan que discriminatorio "por varias razones". Según ha indicado, la primera es la población total, de manera que se establecen tramos al último de los cuales, el de más de 50.000 habitantes, corresponden 150.000 euros. Ese número sólo se supera en la capital (117.000) y Linares, con en torno a 60.000.

   "Eso significa que a una (ciudad) que tiene la mitad de habitantes se le da lo mismo", ha criticado el regidor quien también ha puesto como ejemplo el caso de Alcalá la Real, que sin llegar a los 25.000 vecinos se beneficiará de 125.000 euros.

   Junto a ello, ha defendido que si se trata de un plan de empleo --que, en cualquier caso, califica de "miniplan" al limitarse "a en torno a 700 euros por persona, que no podrá trabajar más de doce días" durante su funcionamiento, de diciembre a junio-- "parece lógico que se tome como referencia un criterio objetivo, el número de demandantes de empleo". Y es que, según sus cálculos, el planteamiento de la Diputación llevaría a que "un parado de Larva recibirá 2.857 euros y uno de Jaén doce euros", algo que su equipo de gobierno "no está dispuesto a tolerar".

   Ante esa situación, en la que se ha preguntado si el Partido Socialista "ha hecho los números para castigar a los jiennenses de la capital", ha convocado el pleno urgente y extraordinario para que "se retraten PSOE e IU". El PP va a elevar la propuesta de "se tenga en cuenta el número de demandantes de empleo". Saldrá adelante, como mínimo con su mayoría absoluta, mientras que el los concejales socialistas deberán "elegir si está a favor del PSOE y en contra de los jiennenses" porque "si es a favor de los parados, esta fórmula es profundamente discriminatoria".

   "Le pido a Reyes que se siente a negociar y dialogue con Ayuntamiento de Jaén y los 96 restantes. Que veamos criterios objetivos y no partidistas, sectarios y que atentan de forma especial contra la capital", ha concluido el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN