Míchel esconde su pizarra en una semana clave. Por supuesto, porque el que llega es el eterno rival, el Betis, pero además porque la situación por la que atraviesa su equipo no es la más idónea. Y ya se sabe en estos casos, más aún con los precedentes de los últimos años. Del Nido, antes que la afición mire hacia el palco prefiere cortar de raíz para mejorar o desviar la atención. La reflexión, a gusto del consumidor.
Así y con todo, el técnico madrileño se juega mucho en un derbi más igualado que nunca. Marcelino pensaría lo mismo hace menos de un año. Por lo que Míchel bien sabe que ni puede ni debe poner en liza lo mismo que en San Mamés.
Por supuesto, regresará Cicinho en la derecha, tras su descanso frente el Athletic. Botía, aún entre algodones aunque entrenándose ya con el grupo, podría regresar a la zaga junto a Spahic. No obstante, aún es pronto para saberlo. Y de lo más destacado en una libreta que Míchel guarda bajo llaves es la opción del joven francés Kondogbia en detrimento del desmejorada Maduro. El míster entiende que el holandés no atraviesa por su mejor momento, además de arrastrar alguna que otra molestia muscular, y quiere aprovechar para darle cancha a un centrocampista del que se espera y mucho. De este modo, el francés tendría una importante piedra de toque frente al Betis de Beñat para revalorizar al alza.
Y el que opta seriamente a su enésima oportunidad es Reyes. No fue titular en Bilbao, pero salió en el segundo tiempo y el utrerano imprimió dinamismo en el ataque nervionense.
Para más inri, Míchel no encuentra solvencia en la zurda. Han pasado ya por dicha parcela Manu, Luna y hasta un trivote con Campaña. Pero nada de nada. Por lo tanto, sin más armas a las que recurrir, el madrileño vestirá de titular a Reyes para ocupar una banda izquierda con sabor a mediapunta, dejando a Rakitic la posesión del balón y a Medel la doble ocupación del sector central y de la línea de cal del de Utrera.
Dibuja Míchel una pizarra en el secretismo de su despacho sin, por supuesto, tenerla cerrada a esta hora del viernes. Aún así, la probable titularidad de Reyes depararía en un bonus completo del mediapunta en los Sevilla-Betis.
Siete derbis y sólo una victoria
Reyes, desde que en 2001 se hiciera con un puesto fijo en el Sevilla, ha disputado siete derbis y sólo ganó uno, el de la temporada 2002/03 (0-1). En total, logró cinco empates y una derrota; la del pasado año.
Rakitic: “Vamos a por ellos”
El croata se empapa ya de derbi. “La situación actual es un poco complicada para nosotros, por eso vamos a por ellos. Jugamos en nuestro estadio, es un derbi y necesitamos los puntos”.