El tiempo en: Granada
Sábado 23/11/2024
 

El Puerto

El Consistorio reduce su factura de teléfono a la mitad

Benavente ha señalado que, dentro de las políticas de ahorro y contención del gasto corriente del Ayuntamiento, una de las partidas donde más se ha enfatizado el esfuerzo ha sido la de telefonía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La delegación de Economía y Hacienda ha anunciado una reducción del 50% del gasto de telefonía del Ayuntamiento de El Puerto con respecto al año anterior.

La responsable de este área, Leocadia Benavente ha señalado que, dentro de las políticas de ahorro y contención del gasto corriente del Ayuntamiento, una de las partidas donde más se ha enfatizado el esfuerzo ha sido la de telefonía.

“Todo ahorro que en este tipo de gasto corriente hacemos desde el Ayuntamiento redunda en una mayor capacidad a la hora de hacer frente a los pagos a proveedores, de subvenciones, a partidas de mejora de la ciudad o a distintos programas impartidos desde las concejalías. De ahí que llevemos años buscando el ahorro en cualquier partida sin que se vea ningún tipo de merma en el servicio”.

Tras ofrecer estos datos, la teniente de alcalde lamenta la demagogia usada este pasado fin de semana por la portavoz de IU, quien recibió por parte municipal una extensa información sobre líneas de teléfono, nombre y apellidos de quien la usa, su función en el Ayuntamiento y las restricciones de su terminal corporativo. "Es una pena que la señora Conde, en su habitual estilo demagógico, no diga que la inmensa mayoría de móviles corporativos solo permitan la llamada entre móviles corporativos y que todos los teléfonos tienen importantes restricciones que varían en función del cargo ocupado por el usuario".

Igualmente, Benavente ha instado a la señora Conde a que, de forma pública, también diga a qué trabajadores quitaría el terminal de teléfono y si eso supondría una reducción de la factura mensual a la que hace frente el Ayuntamiento. “Lo que buscamos es reducir la factura de gasto global, que es lo que, con los datos en la mano, estamos consiguiendo. Porque de nada sirve reducir el gasto de telefonía móvil si eso implica un aumento del gasto de telefonía fija”, ha concluido Leocadia Benavente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN