La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar cinco años y cinco meses de prisión para un estafador con antecedentes penales acusado de cobrar 3.860 euros mediante cheques en blanco que logró presuntamente de manera fraudulenta y que falseó para figurar como tenedor al portador.
B.G.S. se enfrenta a delitos continuados de estafa y falsedad en documento mercantil con la agravante de reincidencia ya que, según consta, ha sido condenado con anterioridad en dos ocasiones a penas que suman dos años y ocho meses de prisión por hechos similares.
El escrito de calificación, al que tuvo acceso Europa Press, relata que el acusado se hizo "sin que figure como accedió a los mismos", con tres cheques "en blanco" que procedió a rellenar "poniendo como tenedor al portador y firmándolos".
A continuación, los cobró entre enero y febrero de 2009 en sucursales de dos entidades financieras ubicadas en los municipios de Vera y Garrucha. En dos ocasiones, estafó un total 2.060 euros a una misma persona mientras que a la otra víctima, de nacionalidad británica, le retiró de su cuenta 1.800 euros.
La Fiscalía va a solicitar una pena única de cinco años y cinco meses al aplicar concurso medial, así como multa de doce meses a razón de doce euros al día. Va a interesar, asimismo, que indemnice a una de las entidades con 2.060 euros ya que reintegró el dinero a su cliente y a la otra víctima con 1.800 euros más los intereses de demora.