La Guardia Civil de Almería ha detenido a S.R.P., de 26 años y a S.A.C., de 21, ambos vecinos de Las Tres Villas (Almería), como presuntos autores de un delito continuado de robo, cometidos en el interior de viviendas diseminadas de las localidades almerienses de Abla y Abrucena.
Según las denuncias presentadas por las víctimas, los robos ocurren a principios del presente mes, cometidos en sendos cortijos diseminados y ubicados en el paraje conocido como 'Camino Real' entre Abla y Abrucena, donde los autores fuerzan puertas y ventanas para acceder a su interior, según informa la Comandancia en una nota.
Independientemente de los importantes y cuantiosos daños que provocan los autores, una vez en su interior, no tienen reparos en apropiarse de cualquier objeto que consideran de valor o que despertara su interés, actuando con plena tranquilidad, sabedores de la ausencia de sus propietarios y con la certeza de no recibir una inesperada visita de éstos, todo esto debido al estudio previo realizado del objetivo y conocedores del terreno.
Las gestiones relacionadas con los datos obtenidos a partir de la práctica de la inspección ocular, permite a los agentes enfocar sus actuaciones sobre dos personas residentes en la vecina localidad de Las Tres Villas. Según avanzan las pesquisas, los datos obtenidos por la Guardia Civil apuntan a éstas dos personas como responsables de los hechos investigados.
Una vez confirmada la autoría, en base a las indagaciones de los agentes, los agentes solicitan el correspondiente mandamiento de entrada y registro de los domicilios de ambos, en cuya realización encuentran y recuperan una motocicleta sustraída en uno de los robos investigados. La investigación se mantiene abierta y no se descartan nuevas detenciones. Las diligencias junto con los detenidos se han entregado al Juzgado de Instrucción número 1 de Almería.