Los números contra el Mallorca, próximo adversario del conjunto verdiblanco, son favorables en cuanto a la diferencia de triunfos entre ambos equipos; pero descaradamente adversos si tenemos en cuenta la variables estadística de Joaquín Caparrós como ténico del bloque balear.
Béticos y mallorquines se han cruzado en Primera División en 20 ocasiones, de las cuales, los helipolitanos han salido ganadores en trece oportunidades, un empate y seis encuentros en los que los bermellones han derrotado a su oponente en el Villamarín donde hace ya seis años que no logra la victoria.
Pero la balanza se equilibra si tenemos en cuenta quien dirige los destinos del Mallorca de Serra Ferrer que, ironías en el mundo del fútbol, desde hace ya tiempo se trata de Caparrós. El técnico utrerano presenta unas cifras frente al Betis que rozan la perfección.
El ex entrenador sevillista se ha topado ochos veces con cuatro clubes distintos (Sevilla, Deportivo de La Coruña, Athletic de Bilbao y Mallorca) perdiendo únicamente un partido, curiosamente, el que terminó por dinamitarle en el banquillo del eterno rival.
No sólo a nivel colectivo se lleva la partida el técnico mallorquín; pues teniendo a Mel como contrario en competición liguera, no conoce la derrota. Mañana podría cambiar la racha en Heliópolis.