El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Suspendida en Morón una macro fiesta de Nochevieja

Pese a la publicidad y venta de entradas, no mediaban solicitudes para la organización ni autorizaciones previas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los promotores de una macro fiesta de Nochevieja organizada en Morón de la Frontera (Sevilla) bajo el título de '12 campanadas' han desistido de celebrar el evento a cuenta de los requerimientos del Ayuntamiento moronero, según ha informado a Europa Press Manuel Escalante, concejal de Seguridad Ciudadana. Y es que según Escalante, los promotores habían alquilado la plaza de toros de la localidad y habían comenzado a comercializar las entradas, pero no habían elevado "ninguna documentación" al Consistorio y no contaban con las preceptivas autorizaciones.

   Manuel Escalante ha explicado que el evento en cuestión estaba programado para su celebración en la plaza de toros del municipio, propiedad de exalcalde de Morón Manuel Morilla, bajo el título de '12 campanadas', pues la celebración comenzaría la madrugada del 1 de enero tras las tradicionales campanadas que despiden cada año. Las gestiones emprendidas desde el Ayuntamiento de Morón pusieron de manifiesto que los promotores del evento habían alquilado la plaza de toros para la celebración y habían comenzado a difundir publicidad de la fiesta y a comercializar las entradas, aunque en el Ayuntamiento no mediaba "ninguna solicitud" relativa a la organización de esta fiesta de Nochevieja.

   Los promotores del evento, según el concejal de Seguridad Ciudadana, no habían elevado al Consistorio "ninguna documentación" para la organización de la fiesta e incluso no figuraban "en el registro de empresas". Dado el caso, el Ayuntamiento de Morón requirió a los promotores del evento toda la documentación necesaria para que la fiesta contase con los permisos pertinentes, tras lo cual "han desistido de organizar el evento al no poder presentar la documentación".

   Así, Manuel Escalante ha explicado que los promotores han entregado en el propio Ayuntamiento "unos 300 carteles de publicidad y 2.000 entradas" aún sin vender, toda vez que habría sido "devuelto" el dinero correspondiente a las "pocas" entradas que entonces habían sido vendidas. "Hemos actuado con rapidez", se ha ufanado el concejal de Seguridad Ciudadana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN