La Policía Nacional se incautó en los últimos días de más de 110 kilos de cocaína de gran pureza que se encontraban ocultos en un cargamento de hortalizas y ha detenido a siete personas.
La droga, camuflada entre 18 toneladas de vegetales, desembarcó en el puerto de Algeciras procedente de Colombia y fue interceptada en su destino final, Sangonera la Seca (Murcia).
La investigación surgió cuando un empresario radicado en esa provincia se asoció a un transportista con antecedentes por tráfico de drogas. Supuestamente, pretendían introducir en España grandes cantidades de hachís y cocaína procedentes de Marruecos y Sudamérica, con una empresa legal como tapadera.
Fruto de las investigaciones, se confirmó la llegada al puerto de un contenedor con destino a la empresa hortofrutícola, cuyo desembarco y posterior traslado en camión hasta la localidad murciana fue vigilado por los agentes.
Cuando el contenedor llegó a la empresa, se produjo la intervención policial. Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el grupo de estupefacientes de la comisaría de Cartagena (Murcia). 
La carga legal de hortalizas podría ser destinada al Banco de Alimentos.