El tiempo en: Granada
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Rodríguez apela al "esfuerzo de todos ante la crisis por las inmesas posibilidades de presente y futuro de la ciudad"

“Si hacemos lo que debemos hacer, con energía y pasión, Huelva seguirá avanzando, transformándose y mejorando para ser la gran revelación de Andalucía y de España”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reconocimiento para ruth y jose -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha realizado en su discurso del acto de entrega de las Medallas y Distinciones de la ciudad, un llamamiento a la esperanza y al trabajo diario de los onubenses frente a las dificultades actuales y la incertidumbre, pero “no como un optimismo ciego”, sino como compromiso con la superación y el esfuerzo como principales armas, el mismo que representan las medallas y calles concedidas esta noche.

Y en ese llamamiento, el regidor ha reivindicado “energía, esperanza y pasión” como ingredientes de la única receta no sólo para sortear el temporal de dificultades, crecer y crear empleo, sino también para que, “si hacemos lo que debemos hacer, Huelva siga avanzando, transformándose y  mejorando”.

Se trata de la “audacia de la esperanza”, una frase con la que Pedro Rodríguez ha definido su compromiso y sus energías para continuar trabajando por el futuro de la ciudad como alcalde y como onubense, porque “creo en Huelva y en sus posibilidades, en una Huelva universitaria fuente de la formación de los líderes de nuestra sociedad, capaz de ponerse a la cabeza en la investigación de la industria agroalimentaria y energética, y de convertirse en un gran destino turístico aprovechando todos sus recursos”.

Y dentro de este futuro de posibilidades el alcalde ha remarcado que la capital seguirá creciendo por el Ensanche, consolida su sector comercial con sus calles peatonales y centros comerciales a nivel europeo y avanzará en la innovación en el Parque Huelva Empresarial, consiguiendo más competitividad para nuestra industria agroalimentaria.

Asimismo ha transmitido el agradecimiento, el afecto y el apoyo del Ayuntamiento “a los onubenses que se arriesgan a abrir un negocio y dar empleo, y a los que lleváis en el alma a vuestra ciudad y con vuestro trabajo ayudáis al progreso. Y, del mismo modo, ha mostrado “mi pasión y  mi alegría porque cada día son más los que forman parte de la fuerza social del onubensismo, los que participan en la vida social y cultural de esta ciudad y defienden sus señas de identidad, como San Sebastián”.

El Día de Huelva es el del onubensismo, por ello el alcalde no ha dejado atrás en su intervención la enumeración de las grandezas de una tierra que representa solidaridad, libertad, creatividad, puerta de América y puente de Europa. “Huelva es la luz blanca y el cielo azul, símbolo de la belleza de esta tierra y de la verdad de sus gentes”, ha sentenciado.

“Huelva es única, no hay una de la provincia y otra de la capital”, ha defendido el primer edil, “hay una sola, la que forman las gentes que defienden con pasión sus cosas, sus tradiciones y su cultura”. Por ello, la mayor nobleza de la tierra y nuestro orgullo está en la forma de ser del choquero y del huelvano, en su idiosincrasia”.

Palabras para las Medallas y Calles

Precisamente, las medallas y distinción con nombre de calles que ha entregado el Ayuntamiento vienen a reconocer el orgullo de los ciudadanos por personas e instituciones que representan el sentimiento de pertenencia a esta tierra, la pasión por defender a Huelva y el compromiso con su progreso desde diferentes vertientes.

Como Proyecto Hombre, que representa “el esfuerzo altruista y la lucha social”; o Vicente Toti, “el compromiso artístico y su humor vital 365 días”; y Oscar Polo junto a Carlos Perera, que, según Rodríguez, “han llevado en Huelva la fiesta de los toros a la cúspide del orbe taurino, consiguiendo la mayor promoción de Huelva”.

A la Asociación de la Prensa el alcalde la ha definido como “defensora de la libertad de expresión, que ampar una profesión esencial” y al Colegio Salesianos como “ejemplo del trabajo educativo y social en los barrios, maestro de generaciones de onubenses”.

En palabras del regidor, Emilio Martín simboliza “el esfuerzo, constancia y disciplina”; el Colegio de Arquitectos, “la mayor transformación de Huelva y el diseño de la ciudad siglo XXI”;  Asaja, “la defensa de la agricultura y el abanderado del cerdo ibérico y nuestro jamón”; y, por último, la cantante Argentina, “una voz flamenca genial, el quejío más profundo”.

Pedro Rodríguez también se ha dirigido a los familiares que han recogido las distinciones con nombres de calles, que este año han sido para Miguel Ferre, “un gran notaria, hombre vitalista y ejemplo de entereza”; Onofre López, “las alpargatas blancas de nuestra identidad, el fandango”; y  Ruth y José “unos niños que no olvidaremos y a cuya madre acompañan todos los onubenses”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN