La victoria del domingo en Mairena ha sido la primera del Algeciras ante uno de los actuales seis primeros clasificados, que se perfilan como candidatos a las cuatro plazas para la fase de ascenso. Los albirrojos empiezan a tomarle el pulso a su liga particular, la que se libra entre esos seis conjuntos.
A los de Sanlúcar, que suman cinco puntos en esa liga particular entre los de arriba, le restan tres duelos ante rivales directos en lo que queda de Liga, entre ellos el derbi comarcal con el San Roque. El equipo rojillo posee un mejor balance en sus duelos ante rivales directos, con nueve puntos en sólo cinco partidos, los mismos que posee el Mairena, con un partido más que los de Yiyi ante rivales directos.
Esas dudas que se cernían sobre los algecireños por su bajo rendimiento ante los otros aspirantes a la liguilla se despejaron el domingo. Además, el balance de la mayoría de los equipos de arriba en sus enfrentamientos directos no arroja grandes diferencias, con la excepción única del Córdoba B, que suma 18 puntos tras vencer en todos sus duelos directos ante los de arriba salvo en casa con el Mairena.
Aunque las cuatro primeras plazas no se decidirán exclusivamente en estos duelos directos, sí es significativo que los tres primeros de la tabla también jugarían liguilla si estas plazas se decidiesen en los duelos directos. Además, el peor parado, El Coria (3 puntos en seis partidos), es precisamente el que más flaquea en la zona de arriba.