El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, expresó su confianza en que la 'roja' demuestre en el amistoso de este miércoles contra Uruguay, que se disputa en Catar y es a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), por qué es la actual campeona del mundo y de Europa.
Del Bosque, que tuvo palabras de cariño hacia Ladislao Kubala, al que iguala como seleccionador con más partidos (68), y para el exjugador del Real Madrid Raúl González, que visitó a los internacionales en la concentración en Doha, dijo que acuden a Catar dentro de la política de la RFEF de jugar en distintos países para favorecer la extensión del fútbol. "Catar va a organizar el Mundial de 2022 y por tanto es mucho mejor", apuntó.
Sobre el hito de igualar a Ladislao Kubala, el técnico salmantino señaló que antes se jugaban menos partidos que ahora y que todos los que convivieron con Kubala tienen "un grandísimo recuerdo". "Era un caballero y una persona que defendía el fútbol por encima de todo", manifestó.
Además, indicó que le apetece jugar contra Uruguay porque tiene un "entrenador con mucha trayectoria". "Espero que España demuestre por qué es Campeón del Mundo y de Europa, y a la altura de las circunstancias. En cuanto a Puyol, estamos felices de que Carles pase a ese club de internacionalidades. Se lo merece por lo que ha hecho, no sólo son palabras, sino por lo que dicen los hechos", comentó.
Asimismo, el seleccionador nacional destacó que Uruguay es "un equipo organizado, que se repliega bien, que juega con intensidad y oficio, y que saben tener el balón, pero saben buscar a los de arriba, porque sus delanteros son hombres que tienen mucha velocidad y no disimulan su afán por hacer goles". "Su organización de juego defensivo y la salida es lo más fuerte", subrayó.
Acerca de la visita de Raúl González a la selección, señaló que fue "agradable". "Tiene la estima de todos, le hemos dado una camiseta para sus hijos. Está feliz en Catar y para nosotros ha sido un honor su visita", dijo.
Por otro lado, restó importancia a las "importantes" bajas, caso de Xavi Hernández o Xabi Alonso, ya que, según él, permite incrementar la plantilla con otros jugadores. "Hace 20 años, se jugó aquí el Mundial Sub-20 y Doha ha cambiado mucho respecto a aquello. Estamos ante un país emergente", añadió.