El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha reclamado a la portavoz del grupo municipal de UPyD en la capital, Mayte Olalla, que pague "las 7.000 fotocopias que hizo" para la pasada campaña electoral en la fotocopiadora del Instituto Municipal de Formación de Empleo (IMFE), "donde ella trabajaba".
Torres Hurtado se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas después de que la edil de UPyD haya reclamado este martes saber quién pagó el viaje de su mujer a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y el de los miembros del equipo de gobierno local que acudieron al evento.
Tras insistir en que fue él quien sufragó la estancia de su mujer en Fitur, el regidor ha reprochado a Olalla que vaya de "decente por la vida" cuando en la campaña de las pasadas elecciones municipales, en las que era candidata de UPyD a la Alcaldía de Granada, fue "sorprendida" por funcionarios municipales usando la fotocopiadora del IMFE para imprimir folletos.
A juicio del regidor, "eso sí que es una corrupción importante" y por ello le ha instado a abonar el dinero que debe por este concepto y "dar ejemplo" antes de "pedirlo a los demás".
Sobre el coste de los viajes a Fitur, Torres Hurtado ha defendido que esta consulta ya ha sido contestada a la portavoz de UPyD en un escrito en el que se indica que el viaje de su esposa "ha costado cero euros al Ayuntamiento de Granada".
De hecho, asegura que él tampoco ha pasado las facturas de los almuerzos y las cenas de los días correspondientes a Fitur, toda vez que fue a "cenar con amigos" y "no iba a pedir que me partieran la factura" para que lo suyo fuera cobrado aparte, ha argumentado.