El tiempo en: Granada

Almería

Juzgan este miércoles a un acusado de retener 20 minutos en el maletero del coche a su exnovia

La mujer fue liberada por agentes de la Guardia Civil en "estado de shock, temblando, con la mirada perdida y con evidentes signos de haber sido agredida" gracias a la colaboración de varios testigos, que alertaron del intento de secuestro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Audiencia Provincial de Almería acoge este miércoles la vista oral contra un joven de 23 años acusado de retener durante casi media hora en el interior del maletero de un turismo a su excompañera sentimental después de supuestamente agredirle en una calle de La Mojonera, en Almería.

   La mujer fue liberada por agentes de la Guardia Civil en "estado de shock, temblando, con la mirada perdida y con evidentes signos de haber sido agredida" gracias a la colaboración de varios testigos, que alertaron del intento de secuestro, según informó la Comandancia de Almería al hacer pública la detención.

   A.B. se enfrenta, en la vista oral que se celebra ante el tribunal de la Sección Tercera, a penas que suman cinco años y diez meses de prisión por presuntos delitos de malos tratos y de detención ilegal. El fiscal interesa asimismo que no pueda aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 1.000 metros por un periodo de más de siete años.

   El escrito de acusación del Ministerio Público recoge que las 20,30 horas del 20 de mayo del pasado año, el acusado abordó a su excompañera sentimental en la Avenida de Europa del municipio de La Mojonera y comenzó a insultarla.

   A continuación, A.B. la golpeó presuntamente "en la cara y en diversas partes del cuerpo, la sujeto por el cabello y la tiró al suelo". Posteriormente, la cogió "fuertemente" y la introdujo en el maletero de un turismo Renault Clio, donde, según resalta el fiscal, estuvo "retenida contra su voluntad durante 20 minutos".

   La víctima sufrió a consecuencia del ataque erosiones en ambas rodillas y contusión en la mano derecha, lesiones que precisaron asistencia facultativa y de las que tardó en curar cinco días. El Ministerio Público va a solicitar que el acusado la indemnice con 180 euros.

   Con los datos facilitados por los testigos del presunto intento de secuestro, la Guardia Civil activó un dispositivo para localizar el turismo, que fue localizado poco después en la localidad y se saldó con la detención de una segunda persona que, finalmente, no ha sido procesada en la causa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN