El tiempo en: Granada
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Abogados independientes apoyan la labor profesional del letrado de Bretón

Aseguran que Sánchez de Puerta en su escrito de defensa no hizo sino cumplir con su labor y ejercer su libertad de expresión, que "no admite restricciones"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sánchez de Puerta, abogado de Bretón -

La Asociación de Abogados Independientes de Sevilla (Adais) ha defendido hoy al letrado de José Bretón, el padre acusado del asesinato de sus hijos Ruth y José, porque en su escrito de defensa no hizo sino cumplir con su labor y ejercer su libertad de expresión.

En un comunicado remitido a Efe, la Adais expresa su apoyo a su compañero José Manuel Sánchez de Puerta y sostiene que "el derecho fundamental a la libertad de expresión que los letrados ejercemos a diario ante los tribunales de Justicia, en defensa de los ciudadanos, no admite restricciones".

La asociación se refiere a las críticas vertidas por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), quien ha pedido a su dirección general que actúe ante las acusaciones de Sánchez de Puerta de que hubo una "manipulación" de los restos óseos hallados en la finca de Las Quemadillas, en un reproche asumido por la letrada de Ruth Ortiz, madre de los niños.

El abogado de Bretón ha pedido, en su escrito de defensa, la absolución del padre de los niños y ha argumentado que los restos óseos hallados en Las Quemadillas fueron "cambiados" y "manipulados", a la vez que califica de "temerario" el informe del forense Francisco Etxeberría que determinaba que los huesos hallados en la hoguera eran humanos y pertenecían a niños de entre 2 y 6 años.

Según la Adais, Sánchez de Puerta "no ha hecho ni más ni menos que ejercer su labor profesional, sin que las expresiones utilizadas sean ajenas al proceso o innecesarias para el desempeño del sagrado derecho de defensa que a todos asiste en un Estado social y democrático de Derecho que se precie de serlo".

"Solo respetando el libre ejercicio del derecho de defensa que los abogados tenemos encomendado por mandato constitucional se puede garantizar el adecuado funcionamiento de los tribunales y, por consiguiente, la correcta administración de la Justicia", añade.

Por ello, a juicio de la asociación, "todos los agentes que intervienen en los procesos judiciales deben rendir tributo a dicha libertad de expresión, por estar unida a la efectividad del derecho de defensa del artículo 24 de la Constitución Española".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN