El tiempo en: Granada
Miércoles 27/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Recuenco afirma que el Consistorio se gastará en acabar el PGOU 32 veces más de lo que costaría con él

Advierte de que el arquitecto municipal lleva cobrados del Ayuntamiento "más de 90.000 euros" del Plan General, aunque ha estado paralizado durante siete años, "tras veces más de lo que tendría que cobrar su redactor para terminarlo"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El antiguo redactor del PGOU de San Roque, Luis Recuenco, volvió este lunes a la carga para denunciar los cobros, por parte del arquitecto municipal, Nicolás Moncada, y los técnicos municipales, de grandes cantidades de dinero en relación al plan general. En concreto, indicó que el Ayuntamiento de San Roque gastará en el okab 962.347,65 euros, IVA incluido, lo que supone "que el Ayuntamiento tiene que pagar por acabar el plan 32 veces más de lo que tendría que abonar al redactor por el mismo trabajo".

En concreto, indicó que Moncada "lleva cobrados del Ayuntamiento más de 90.000 euros del Plan General, aunque este ha estado paralizado durante siete años", lo que supone, a su juicio, que el arquitecto "ha cobrado por el plan tres veces más de que tendría que cobrar su redactor para terminarlo".

De igual modo, comentó que, "según ha certificado" el propio Moncada "con fecha 1 de febrero de 2013, los técnicos municipales llevan cobrados 525.235,86 euros del Plan General durante los siete años que ha estado paralizado".

De este modo, los citados técnicos habrian cobrado por el plan "18 veces más de lo que tendría que cobrar su redactor por terminarlo".

Asimismo, y "ante la ocultación" de estos datos, el arquitecto conmina al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y al arquitecto municipal, Nicolás Moncada, a que "hagan público" lo cobrado por Moncada por el plan, y que también "se hagan públicos los nombres de los técnicos municipales que han cobrado" las cantidades referidas.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN