El tiempo en: Granada
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Deducen testimonio por una denuncia falsa

Una joven acusó a un hombre de una violación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Audiencia de Sevilla ha deducido testimonio contra una chica de 15 años por denunciar en falso a un amigo por violación y “faltar a la verdad” en aspectos fundamentales de la acusación que mantuvo el fiscal y su propia abogada.

La Sección Séptima de la Audiencia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, absuelve a I. C. V, de 21 años, para quien el fiscal pidió nueve años de cárcel por un delito de violación, pena a la que la denunciante añadió 20.000 euros de indemnización.

La joven denunció que el 6 de diciembre del 2005 el acusado la había violado en un chalé deshabitado de la urbanización donde ella vivía en Utrera. La sentencia no considera demostrada la previa relación de noviazgo de un mes que la chica dijo haber mantenido con el acusado, pues “la inmensa mayoría de los testigos”, al contrario, sostuvieron que la novia de I. C. V. era otra joven, su actual esposa, aunque con el mismo nombre de pila.

La sentencia se basa en que los médicos que atendieron a la denunciante dijeron no haber observado lesiones compatibles con una agresión sexual y los hematomas “no eran compatibles con una agresión de la índole de la denunciada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN