Bartolomew Ogbeche, al igual que Iñigo Vélez, José Mari o Manuel Ruz, dice adiós a la temporada y con ello a su efímero paso por el Xerez, donde llegó en el mercado de invierno, no habiendo ganado un solo partido y metiendo únicamente un gol. El futbolista del Xerez fue intervenido de la fractura en el húmero, en el Hospital Fremap de Sevilla por el doctor Francisco Santos Yubero, jefe de servicio de la unidad superior del Servicio de Traumotología
El club azulino informaba en la jornada del pasado miércoles que se ha planteado la posibilidad de demorar la cirugía hasta el final de la temporada, pero ante el riesgo que esto supone para la integridad física del jugador se ha optado por no aplazarla. El jugador invertirá un periodo de recuperación no inferior a tres meses, por lo que dice adiós a la temporada.
Con Ogbeche ya son tres los delanteros del Xerez que pasan por quirófano y no acaban la temporada. Íñigo Vélez y José Mari llevan meses inactivos, mientras que Patiño y Tato se marcharon durante el campeonato liguero.
La primera plantilla se queda solo con diecinueve jugadores disponibles, de los que tres son porteros, ya que Bouzón y Redondo tampoco están en condiciones de jugar. En cuanto al ataque, Carlos Ríos se queda únicamente con el reciente fichaje Rodolfo Bodipo y el canterano Emaná.
Bodipo
Bodipo, por cierto, fue ayer el protagonista en la sala de prensa y entendía que la maldición del ariete que parece perseguir esta campaña al Xerez son “circunstancias en la vida, pero también han pasado más cosas poco normales. Hay que dejar atrás las excusas, sabemos que está complicado pero debemos cambiar la imagen porque tenemos detrás un escudo, una ciudad y una afición”.
Añadía Bodipo que “a partir de ahora hay que pensar en positivo porque peor no lo podemos hacer”, apuntando que “este domingo nos jugamos mucho y ante una afición, que también tiene mucho que decir”.
El hispano guineano aseguraba que “en la vida lo principal es la dignidad y no nos podemos rendir. Si se baja todos seremos jugadores de Segunda B, por lo que tenemos que ir todos de la mano”.
En cuanto a su llegada matizaba que “ ha sido buena, el equipo me ha recibido bien, pero la situación es complicada, aunque eso ya lo sabía. Hay un buen ambiente pese a todo. He venido para ayudar y voy a aportar todo lo que pueda para cambiar la situación”.
En cuanto a Carlos Ríos, Bodipo destacaba que “no lo conocía, pero es un hombre muy positivo, es el mejor para esta situación y ahora hay que darle lo que aún no le hemos dado”.
Reseñaba que “a partir del domingo ya solo importa el resultado, lejos de jugar bien o mal, lo que vale en el fútbol es el resultado, ganar, que es lo que quiere la gente”.
Comparecencia
Por cierto que hoy jueves, una vez finalizado el entrenamiento, el técnico del primer equipo Carlos Ríos comparecerá en las ala de prensa de Chapín junto a los capitanes Jesús Mendoza, José Mari, Rafa Barber y Bruno Herrero, en lo que podría ser la última conjura del equipo por salir de la situación en que se encuentra, ya que la intención es, aunque se esté en zona de descenso, quedar lo más arriba posible.
Jerez
Adiós a la temporada de Ogbeche
Bodipo: “En la vida lo principal es la dignidad y no podemos rendirnos”
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Adiós a la temporada de Ogbeche · Jerez · Viva Granada
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos