El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha subrayado este jueves que el proyecto del anillo ferroviario, en el municipio malagueño de Antequera, "no está parado", ya que, actualmente, se está trabajando en trámites administrativos.
"Desde que se empiezan los primeros proyectos hasta que se ponen a trabajar, pasa un tiempo", han precisado a Europa Press desde ADIF, y han explicado que "lo que se ha estado haciendo durante todo este tiempo es ofrecer al empresariado privado poder participar para llevar a cabo una colaboración público-privada".
Al respecto, desde la entidad dependiente del Ministerio de Fomento han apuntado que la colaboración público-privada "es más compleja porque no todo depende ya de ADIF, sino de que las empresas se reúnan con nosotros".
Así lo han señalado tras las críticas vertidas por el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, este pasado miércoles acerca de que Fomento lleva al menos año y medio elaborando la orden ministerial que pueda dar luz verde a este proyecto. El dirigente socialista lamentó, en este sentido, que "hemos perdido un tiempo vital en plena crisis para un proyecto con financiación asegurada en la parrilla de salida".
Ante esta orden ministerial, ADIF ha concluido diciendo que se está trabajando para que, cuando llegue, "todo esté ya en condiciones para poder comenzar el trabajo de suelo".