Efectivos pertenecientes al Grupo de Investigación y Protección (GIP) y al Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo, natural de Marruecos y vecino de Málaga de 29 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, ya que, al parecer, se dedicaba a vender sustancias a jóvenes, fundamentalmente extranjeros.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.00 horas del pasado sábado en la vía pública, en concreto en la calle San Telmo de la capital, donde los agentes descubrieron al individuo ofreciendo una bolsita de marihuana a un grupo de jóvenes.
Tras percatarse de la presencia policial, el individuo escondió la sustancia cerrando el puño e intentó marcharse del lugar de forma apresurada, siendo interceptado por los agentes, según ha informado la Policía Local en un comunicado.
Asimismo, los policías locales procedieron a identificarlo y a realizarle el preceptivo cacheo de seguridad, incautándole tres bolsas de marihuana, entre ellas la que escondía en la mano; así como una bellota de, al parecer, hachís; una bolsita termosellada que contenía una sustancia de color blanco, presumiblemente, cocaína; y 28 euros por su presunta procedencia ilícita.
A continuación, los agentes acompañaron al individuo a su domicilio con el fin de proceder al registro del mismo, localizando 380 euros, una bolsita de marihuana, y una bolsa de plástico que contenía una cantidad indeterminada de bolsitas para la presumible distribución de las sustancias. Por todo ello, fue detenido y trasladado a dependencias policiales para ser puesto, posteriormente, a disposición judicial.