La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Igualdad y Mujer, ha ampliado hasta el 26 de abril el plazo para que las empresas de economía social de la provincia que lo deseen se adhieran al Programa de Becas de Mujeres Profesionales.
Según ha informado la institución provincial, la oferta va dirigida a empresas del sector de la edificación y planeamiento de obras, de actividades agropecuarias y de ingeniería industrial y mecánica, a las que se les ofrece la posibilidad de contar con la participación de una becaria para la realización de prácticas profesionales no laborales sin coste alguno durante un periodo de seis meses.
El perfil de las mujeres es el de tituladas en profesiones técnicas -ingenierías técnicas en diseño industrial, montes, obras públicas, edificación, telecomunicaciones, caminos y minas-, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años. Las becarias serán seleccionadas mediante convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva entre las solicitantes.
A este respecto, la delegada de Igualdad y Mujer de la Diputación, María Trinidad Moreno, ha destacado que "se trata de una oportunidad para las empresas de nuestra provincia, pues les permitirá incorporar una profesional cualificada sin coste económico, y para la becaria es una oportunidad de adquirir experiencia, a la vez que percibe una beca de 600 euros al mes".
Las empresas interesadas en participar podrán presentar su solicitud de adhesión a la Diputación de Córdoba, a través de la página web de la institución provincial: 'www.dipucordoba.es/tramites'.